sábado, 9 de abril de 2011

MÓDULO I "WORD" SECUENCIA DIDÁCTICA

SECUENCIA DIDÁCTICA
CICLO ESCOLAR 2009 – 2010
ESCUELA: JUAN ESCUTIA” CLAVE: 25DPR0598B  ZONA: 108 SECTOR: XII
FECHA: 13 de octubre de 2010.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales.
GRADO:
LECCIÓN: 5
BLOQUE: I
PROPÓSITO GENERAL: Identificar y comprender las características y función específica de cada una de las partes del sentido de la vista para tener conciencia en el cuidado y prevención de enfermedades del mismo.
TIEMPO DE REALIZACIÓN: Tres sesiones en el mes de octubre.
CONTENIDO: El sentido de la vista, características, función y cuidados.
Que el alumno identifique las características,  función y cuidados de las partes del sentido de la vista y tome conciencia de su importancia.

ACTIVIDAD
DESCRIPCIÓN
MATERIALES
PRODUCTO
EVALUACIÓN
Lluvia de ideas
INICIO:
-Preguntarles qué pasaría si no pudiesen ver, cómo le harían para realizar sus actividades cotidianas como: caminar, correr, jugar, bañarse, comer, leer, escribir, estudiar, etc.
-Reflexionan sobre la importancia del sentido de la vista.
-Realizan una lista de las partes del sentido de la vista que conocen y comentan sobre la función que desempeña.
Pizarrón.
Plumón.
Lápiz.
Cuaderno.
-Lista.

Investigación
DESARROLLO:
-Formar equipos para investigar sobre el sentido de la vista, partes y función que desempeñan en diferentes fuentes (se sugieren las siguientes)
-Resumir la información más destacada en el procesador de textos Word.
Internet.
Computadora.
Classmate.
-Resumen.

Análisis de videos
-Ven y analizan los videos “Érase una vez la vida, el cuerpo humano, la vista” en las siguientes páginas de YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=tKY0G_WDuGY&feature=related y el video de “LA VISTA” en la página:
-Rescatan la información en el procesador de textos Word.
Internet.
Computadora.
Proyector.
Classmate.
Word.
-Rescate de información.

Consulta en la Biblioteca Digital
- Buscan información en el libro de la Biblioteca Digital:
¿”QUÉ ME HACE SER YO? Páginas 22, 23 y 28
-Rescatan la información en el procesador de textos Word.
Libro (Biblioteca Digital)
Word.
-Resumen.

Presentación en Power Point
-Realizan en equipos una presentación en Power Point de lo investigado en Internet y del análisis de los videos.
Computadora.
Proyector.
Power Point.
-Presentación en Power Point.

Realización de experimentos sobre el sentido de la vista.
-En equipos realizan alguno de  los experimentos sugeridos en el libro de la Biblioteca Digital:
“EL GRAN LIBRO DE LOS EXPERIMENTOS” páginas 30,31,32 y 33
Libro (Biblioteca Digital)
-Experimentos.

Contestan ejercicios interactivos.
CIERRE:
-Identifican las partes del sentido de la vista en la siguiente página:
-Realizan ejercicios interactivos sobre las partes y funciones del sentido de la vista en la página siguiente:
Internet.
Computadoras.
Classmate.


Armado del “EYEBALL”
-Arman en equipos el “EYEBALL” del Kit de Ciencias.
Eyeball.
-Armado del eyeball.

Exposición de modelados del sentido de la vista.
-Elaboran un modelo del sentido de la vista utilizando materiales diversos.
-Exposición de trabajos en el salón.
Plastilina.
Cartulina.
Papel.
Colores, etc.
-Modelo del ojo.
-Elaboración de modelos del ojo.
-Exposición.



ATENTAMENTE








                                                                                                                                          Vo.Bo.




____________________________                                                                                        ____________________________
    LILIANA ERÉNDIRA MACHADO                                                                                                MARGARITA LOAIZA PEÑUELAS
   RESPONSABLE DE AULA TELMEX                                                                                                               DIRECTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada